jueves, 3 de diciembre de 2015

Un nuevo "hoy".

Por dios que ha pasado mucho tiempo desde que escribí por última vez. Tanto que hasta aprendí a usar tildes. Todavía no soy una experta en eso, pero voy mejorando.
Ha comenzado un nuevo viaje en mi vida y estoy emocionada y bastante asustada si tengo que ser sincera. Creo que ese es un estado de ánimo perfecto para escribir y en especial me gustaría en algunos años, mirar atrás, y leer estas líneas.
Creo que es un buen hábito que he estado cosechando a través de los años.
Hace seis años me mude de Resistencia a Comodoro Rivadavia. Fue un largo viaje de 36 horas recorriendo 3000 km por ruta. Ahora voy a volver a Resistencia, pero el viaje será solo de 3 horas, máxima.
Adoro los aviones.
Otra razón por la que estoy escribiendo ahora es porque mientras empacaba mis cosas uno se encuentra con pequeñas joyas que ya no brillan. Esos viejos tesoros del pasado que uno debe desechar a fin de poder avanzar.
Me encontré con uno bastante bonito pero que debe irse. Aun así, soy una persona algo nostálgica y simplemente tirar sería además un desperdicio. Pero eso simplemente voy a plasmar lo mejor de él aquí. 
Las próximas líneas son la reminiscencia de mi adolescencia. Estaba en una situación bastante parecida a la de hoy: confundida y asustada. Sobre todo, por eso creo que sería bueno ponerlas aquí.

*De una libreta rosa, con estrellas plateadas que debe tener ya diez años en mi poder*

(Nota al margen: mi letra era [es] tan mala que realmente debo adivinar algunas palabras.)

"Cuando crecemos no es que nuestra imaginación desaparece, sino que ésta se vuelve cada vez más lógica, porque nuestra diversión ahora necesita lógica.
La magia de la niñez es que ignoramos la lógica, la máxima ilusión del mundo."
"El perdón no viene con el olvido, el olvido lo entierra, pero deja huellas que ignoramos convenientemente porque pesa equivocarnos."
"Son desgracias las bendiciones que no pedimos, pero sí imaginamos."
"Entre mejor escrito está el libro, más peligroso es."
"La inocencia (ignorancia) es una miopía del entendimiento."
"Si sintiesen un gran dolor, borrarlo con un gran placer, aunque éste sea otro dolor. ¿El dolor y el placer no sea anulan?
Si sientes un gran placer, provócate dolor para acomodar tu alma. Recuerda que el placer es la exaltación y nada bueno viene de la prolongación del placer, excepto su distorsión."
"Todo tiene un precio, equivalente o no. 
Del placer se compensa la culpa.
De la alegría, la ignorancia,
De la felicidad, el compromiso y la responsabilidad.
De la tristeza, la humillación
Y del cambio, el miedo"
"Mis verdades están regadas de mentiras, pero mis mentiras a veces son puramente verdades."

Creo que eso es todo por ahora. Espero poder continuar escribiendo a medida que voy avanzando. Es siempre reconfortante y más productivo que la autocompasión.
Inicialmente escribí esta entrada en mi otro blog que comencé este año o el anterior, no lo recuerdo exactamente, pero siendo algo tan importante para mi vida creo que debe estar aquí también.
Además, comencé este blog cuando me mudé a Comodoro Rivadavia. Creo que merece tener un desenlace.  



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada