viernes, 4 de noviembre de 2011

Ruku = Posponer


Hace tiempo venia pensando hacer esta entrada, pero como hablaría de un tema que no me divierte mucho se fue posponiendo.

¿Qué tema? Pues… crecer.

Uno de los puntos de mi filosofía de vida es que mediante cada quien va creciendo la vida se va complicando, como cualquier juego en que avanzas y las cosas se complican. El problema con la vida es que hay tantas formas de jugarla que quedo demasiado indecisa en el momento de decidirme, y hasta que no tomo una decisión definitiva tiendo a no hacer nada.
La forma de decidirme es bastante simple. Lo ve como resolver una ecuación en donde la X es como llegar a lo que quiero hacer. El verdadero problema surge cuando no sé lo que quiero hacer. Eso justamente paso cuando termine el colegio.  Tengo una amiga que desde que la conozco dice que va a estudiar ciencias económicas y ser la contadora de su padre, otra que desde que fue a un traumatólogo quiso dedicarse a lo mismo. Cuando me preguntaban para mí era contestar una  pregunta vana y decía lo primero que se me ocurría.
Nunca quise pensar mucho en eso,  era el tipo de tema que me estresaba al no encontrar una respuesta y termine dejando de lado… olvidado hasta casi terminar la secundaria. Aunque lo medite mucho los últimos cuatro meses antes de anotarme en la universidad no pude encontrar una respuesta, pero igual tenía que hacer algo.  Ahí decidí anotarme en una carrera que por lo menos me diese curiosidad. De esa forma ganaba algo de tiempo en pesar que hacer con mi vida y evitaba que mi familia empezara con los reproches típicos. No soporto que se metan en mis decisiones, aunque lo hagan con buenas intenciones.
Así fue como termina en Letras. Desde el principio sabía que no me lo iba a tomar en serio,  pero por lo menos iba a aprender de la experiencia. No lo veo completamente inútil perder un año en una carrera que no pensaba seguir (a pesar de lo que decía el marido de mi madre, su tipo y mi tipo de razonamiento son demasiado diferentes) Aprendí a cómo manejarme en la universidad, todos sabemos que es diferente a la escuela, pero eso no te dice mucho. Además cuando uno sale de un entorno en el que estuvo casi toda su vida a otro no puede evitar querer usar los mismos sistemas que uso hasta el momento, pero eso creo que aun cuando sabemos que la universidad no juega con las mismas reglas que la secundaria tendemos a confundirnos, ya es cuestión de cada uno que tan rápido se adapta.
Otra cosas por las que disfrute haberme metido en Letras fueron las cosas que aprendí, ver que hay tantos niveles de análisis de un texto fue lo que más me llamo la atención, lo que si, odiaba analizar poesías, demasiado abstracto, en especial la que eran de algún tipo de vanguardia contemporánea.
Y también conocí a algunas personas interesantes. Creo que la mayoría que estudia carreras como esa no son persona con un tipo de racionalidad muy común, o por lo menos todos los que conocí me sorprendía con sus posturas y pensamientos. La mayoría leía mucho y no solo eso, también lo analizaban e incorporaban haciendo que no solo tuvieran las experiencias de lo que habían vivido sino también de lo que habían leído.

En síntesis, disfrute bastante este año a pesar de haber estado a la deriva la mayoría del tiempo.
Luego de mucho pensar, analizar mis tendencias y algunas opiniones extras llegue a la conclusión de que no puedo hacer algo que me guste. No puedo separar  el placer de las obligaciones si están muy juntas. La gente que me rodea sabe que me gusta dibujar, algunos me han dicho que me dedique a algo que tenga que ver con eso, diseño grafico, arquitectura, etc. Pero soy muy caprichosa con las cosas que me gustan, y odiaría combinar el placer que me da hacerlas con obligaciones. Terminaría por dejar de gustarme, ya me ha pasado antes.
Por eso decidí dedicarme a algo que no me gusta pero en lo que soy más o menos útil. ¿Qué decidí estudiar? *tambores* Ingenieria Electronica.
Me decidí por eso por varios motivos. Vivo en una zona petrolera y las ingenierías son bastante buscadas, tenía buenas notas en matemática, física y tecnología en la escuela; y se gana mucho dinero. La decisión fue definitiva cuando con toda mi concentración me plantee dedicándome a estudiar eso por lo menos por los próximos ocho años y lo vi aguantable además de con una buena recompensa. Si todo sale bien, claro.

Y hasta ahí el tema. Ahora estoy preparándome para los ingresos y luego les contare más.

Pasemos a lo siguiente.

¿Se acuerdan de que siempre compro mangas? Hay varias que sigo mensuales, de las que no me pierdo son: Bleach, Death Note y D.Gray.Man. También estaba siguiendo Inuyasha, pero la deje por ahora.
También compro otros que salen de una forma más descontinuaba e irregular: Gravitation, Monsters y Kizuna.
Por ahora voy a hablar un poco de Monsters. Para empezar ¡amo con toda mi fucking alma ese manga! No podría tener una trama mejor y personajes tan interesantes. Cuando leo los tomos que tengo –solo hasta el tres lamentablemente –me dan unas terribles ganas de bajarme la serie completa y leérmela en una noche o verme el anime… pero me detengo porque me encanta la emoción de leerla en los tomos de papel y no quisiera estropearle por mi complejo de “lo quiero AHORA”.
Les contare un poco de que va, la recomiendo mucho.
Para empezar es una historia realmente seria y realista. Tiene como protagonista a un medico japonés que trabaja en Alemania occidental después de la caída del muro, él es un cirujano talentosísimo que iba a tener la vida de cualquier médico que quiere llegar a ser alguien. Era le lame botas del director del hospital, se estaba por casar con su hija y le daba prioridad a los pacientes importantes –políticos, ricos, ustedes entienden –pero en realidad todo esto le daba cierto asco, y se sentía culpable, no era el tipo de vida que quería ni le tipo de medico que quería ser. Entonces hay un asesinato de una familia importante donde el hijo –de unos 8 años –tirmina con una bala en la cabeza, si no lo opera Tenma moriría. Pero al mismo tiempo ingresan a un político con no me cuerdo que problema. Cansando de que le obligasen a atender a quien más le convenían, le Dr. Tenma opera al chico –que es su paciente original –y el otro tipo muere. Después de esto su carrera cae en picada. Pierde todo y su vida es una mierda, hasta que las principales personas del hospital que lo habían castigado rebajándolo son asesinadas tiempo después ¿Quién fue quien los mato? Todo apunta al mismo Tenma , pero justamente después de eso el chico que salvo y su gemela desaparecieron.
Así empieza la historia, tiene muy buenas personajes, mucho vocabulario técnico de medicina y se podría decir que es de un genero policial.

También me compre un tomo unitario ¡casi me hizo llorar! Se llama Callyng me, de Otsuichi y Hiro Kiyohara. La historia va de una chica que no tiene amigos y por ende cree que es un desperdicio que tenga celular, así que no tiene uno, pero como le gustaría se la pasa imaginando como seria su móvil ideal. Un día escucha en su mente que la llaman, atiendo –mentalmente –y escucha la voz de otro lado, primero piensa que está loca y que es solo la necesidad de comunicarse con alguien pero luego comprueba que realmente exista la persona del otro lado de la “liena” pero que está esta una hora atrasada en su tiempo. Son dos personas que están solas y se sienten incomprendidas –mala combinación cuando uno es adolescente. Solo cuento hasta ahí porque no es muy largo y no quiero arruinarlo si quieren leerlo.

Eso es todo por ahora, espero que la próxima vez que escriba poder terminar de editar el dou 1827 que mencione la vez pasada.

Les dejo un dibujo porque hace mucho no pongo ninguno
^^

la razón por la que me la paso en tumblr es por encontrar cosas como estas


denle click
*¬*



1 comentario:

  1. ¡Sólo por vos cambié cómo estaba configurado mi teclado! ¿T importa si doy mí granito d arena? Hace tiempo dije q quería ser doctora, después Zoologa, luego Biologa, después Criminologa o Medicina Forense, y ahora he dicho q voy a estudiar algo q no tiene q ver con ninguno d los anteriores, la mayoría tienen q ver con ciencias, pero mientras uno va experimentando más t das cuenta de q existen otros aspectos d la vida n los cuáles eres hábil. Ahora estoy tratando de mezclar mate, ciencias y un poco el q mis manos se vean involucradas. Encontré una q casi le va como anillo al dedo. La universidad tiende a cambiar un poco las cosas, pero sabes, nunca olvidaré mis años en el colegio; muchos d las amistades q hice ahí fueron sumamente interesantes. Aun lo son. Pero la universidad t da un poco mas d ¿libertad?
    Tengo una amiga q es de Colombia q está estudiando eso... o algo así, creo q la de ella tiene q ver un poco mas con la robótica. Yo en mi parte, me voy a la Civil (XD)
    ¡No sabes cuánto t envidio! Yo ni siquiera puedo comprar un manga sin q mi mamá se entere, resulta q tiene un extraño hobby d "encontrarse" con cosas q no debería. Y todo con la excusa d: "No sabía donde tenías X cosa, así q busqué." ¿Acaso nací ayer? Descubrió un dibujo q estoy haciendo de Kanda, y sólo me vio raro. Vio un dibujo d Loveless q tengo en un folder (al cual le tomaré una foto y subiré al blog)y solo dio un suspiro largo. ¡Vio una imagen un poco coffcoff SasuNaru y dio media vuelta! Imaginaos con las imagenes... ahora ¿Y con los animes y mangas q tengo n mi compu? No. No, no quiero no pensarlo.
    Monsters cómo q me suena pero no se d donde. ¡Juro q la he oído antes! Pero últimamente hasta me asombra q tenga tiempo para comer y dormir. Hoy sólo dormí 2 horas, gracias a mi mamá. Ayer solo dormí 3, sin contar la siesta de 4 horas después q vine de la U... El resto de la semana sólo dormí como 5 horas... Un día de esos, llegué a mi casa a las 6 de la tarde, porque me había quedado desde las 8:30am, uno mis clases; dos, mis trabajos de los que tenía (tengo) q hacer una "busqueda" sobre ingeniería genética para mi clase de ingles, ¡mi profesora me pone los nervios de punta! ¡Se contradice siempre q habla!¡En lugar de aclarar nos confunde!
    Oh sabes, yo tambien hubiese considerado algo q tuviera que ver con diseño. ¡Tus dibujos son tan adorables que no puedo evitar decirlo! Me gusta tu estilo, es demasiado tuyo... demasiado Ruku, parece que le das una personalidad a los personajes, aunque estos no hayan sido de tu "autoría" no se si me explico. Tus dibujos tienen ese no-se-qué que me atraen un poco, la expresión q tienen sus rostros es muy... uhm... no se como definirlo, su estilo minimalista es lo q me gusta.
    El manga ha sonado interesante, aunque se oye un poco angst. Ultimamente tengo ganas de leer algo q me deje un sentimiento agridulce (WTF?! O_o?), pero... ¡Tiempo, joder, tiempo! ¡No tengo!
    ¡Ah! gracias por la página, se ve interesante, la miraré a fondo otro día. Y no te preocupes, q los de mi nacionalidad tampoco son mejores. Sólo q los míos lo hacen un poco... ejem, crudo, directo, su humor es muuuy negro, y a veces hasta grotesca. Y otras totalmente irónica y sarcástica; tengo una amiga q pareciera q todo su vocabulario está hecho con palabras insultantes y comentarios hirientes (XD), le da a sus amigas unos apodos tan interesantes... q bueh...
    Creo q ésta ha sido una de las entradas mas largas q has hecho Ruku-sama.
    M encanta ese pinguinito! amo los pinguinos! son tan lindos, mis favoritos son los Emperador. Lo siento, comentario random

    ¡Ah! otra. ¡Síiii! lo ví, aunque no se si me gusta mas este o el antiguo, pero tienes razón, al menos el cambio no fue tan drástico como el de blogger, cuando lo ví por primera vez estaba perdida y pensé ¿Pero q carajos es ésto? no miento! los q m rodeaban m miraron raro XD, no acostumbro a maldecir en público, lo dejo + para mis pensamientos
    ¡Q t vaya bien en la Universidad y tu carrera!

    ResponderEliminar